miércoles, 24 de junio de 2009

CLASE BAILADA DE ARRITMIAS

Me envió un médico amigo el siguiente video.

Aprendan Doctores un poquito de arritmias.

Leer más...

sábado, 20 de junio de 2009

INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE H1N1

1-BA-Dolores

INFORMACIÓN DE LA SECRETARÌA DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD SOBRE EL TEMA GRIPE A H1 N1

 

 

 

Se transcribe a continuación la información enviada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para los profesionales de la salud con respecto a la conducta a seguir con los casos de pacientes con sintomatología de gripe. Los profesionales pueden consultar para mantenerse actualizados al respecto a las páginas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires o a la página del COSAPRO ( Consejo Provincial de Salud )

 

Sigue…

Gripe A H1 N1

Actualización

Recomendaciones Sanitarias para el Equipo de salud

19/06/2009

  1. Introducción

El Ministerio de Salud provincial ha realizado un análisis del comportamiento desarrollado por esta pandemia a nivel mundial y una evaluación de la situación actual en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Durante estos procesos se han considerado las variables demográficas estáticas, en relación a su territorio y las características de estructura y dimensión cuantitativa poblacional. Asimismo se han observado cualidades dinámicas como las referidas las características del trabajo y migración interna de la gente.

En relación al virus de influenza A H1N1 se han evaluado su transmisibilidad y circulación en base al número de casos sospechosos y confirmados, su distribución geográfica en el conurbano y el interior de la provincia y la variación de los nexos epidemiológicos existentes entre los afectados.

La patología producida ha sido observada por medio del seguimiento de la evolución de los casos y el sistema de salud se ha monitoreado a través de su capacidad operativa de respuesta basada en la cantidad, calidad y organización de sus recursos.

Dentro de este marco se ha definido al Área Metropolitana Buenos Aires (tres cordones del conurbano) y el Municipio de Gral. Pueyrredón como un área con transmisión extensa de la patología y al Interior de la provincia como área sin transmisión extensa

.

En virtud de esta situación, se ha establecido una actualización de las recomendaciones sanitarias contemplando temáticas como la definición de caso, las indicaciones de hisopado diagnóstico, tratamiento y quimioprofilaxis y el manejo de contactos e instituciones escolares.

La estrategia de gestión regional diferencial recomienda implementar una Fase de Mitigación en el área metropolitana comentada para reducir el impacto de la patología priorizando a los grupos de mayor riesgo y una Fase de Contención en el interior de la provincia para disminuir la propagación de la enfermedad.

Es fundamental que la evaluación de la situación epidemiológica local y de su sistema de salud sea realizada por la autoridad sanitaria municipal para que la misma pueda establecer la consecuente estrategia de gestión en su territorio.

  1. Definiciones

Caso sospechoso de gripe A H1N1:

Ø En las áreas con transmisión extensa:

Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38° C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza (con uno o más de los siguientes signos o síntomas: tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, dolores musculares) hasta neumonía.

Ø En las áreas sin transmisión extensa: ( Dolores pertenece a una de estas áreas )

Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38o C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza (con uno o más de los siguientes signos o síntomas: tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, dolores musculares) hasta neumonía y que:

• presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas con transmisión humano-humano sostenida (Canadá, Chile, Estados Unidos y México), o

• presente síntomas en los próximos 7 días a haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de Influenza A H1N1.

• Son sólo a estos pacientes a los que se les debe hacer hisopado para análisis de laboratorio

    Secretaría de Salud . Municipalidad de Dolores.

Leer más...

jueves, 18 de junio de 2009

LO QUE LOGRA EL AMOR DE UN PADRE...

Lo mandó la Dra Hantita.

El hijo le preguntó a su padre,  Papá, formarias parte en el maratón conmigo? El padre respondió, si

Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'si' a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras. Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman' ' El padre
le dijo si tambien.

El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en  los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilometros)  paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilometros) maratón a lo largo de la costa de Big Island. 

AHORA VEAN EL VIDEO:

El Link para visualizarlo mejor es:http://www.tangle.com/view_video.php?viewkey=8cf08faca5dd9ea45513

Leer más...

miércoles, 10 de junio de 2009

TeKura’s Movil.

TekurasMovil1

Tekurasmovil2

Con Mi TeKura’s Movil seguimos con la sección de los autos locos de los Médicos de Dolores.

Leer más...

martes, 9 de junio de 2009

Kelpers dolorenses!

Dignidad a la basura

Nuevamente se producen las diferencias entre los médicos de segunda(Nosotros),los que pertenecemos a FEMEBA, con los de otras entidades gremiales.En La Plata cobraron el 100% de IOMA el día 4 de este mes.Parece que nosotros cobraremos el día 10 y solo el 50% .Seguir esperando que alguien de explicaciones es como esperar que algún día se terminen las devoluciones de favores que nos mantienen divididos y oprimidos.

Igual,aunque nos explicaran, la realidad es que los médicos de primera cobraron cinco días atrás el 100% y nosotros no.Esa es la realidad, la plata no está en nuestro bolsillo. Debe ser porque somos mediquitos de pueblo? Será porque tratamos peor a los pacientes? O es porque somos unos jodidos sobrefacturadores? Será que los hijos de los de primera merecen más justicia que los nuestros? Ah, no..debe ser porque los  médicos en las ciudades grandes gritan más fuerte… Quizás sea porque nos gusta que nos bastardeen,

¿Por qué será?

¿No será que somos demasiado mansos? Que no tenemos reacción frente a nada ni nadie? ¿Será que hasta toleramos que nos roben en nuestra cara y todo siga igual? Será entonces que lo merecemos. Seguramente saltará alguien a tratar de menospreciarnos aún más acusándonos de vaya a saber que cosa o incluso hacer un pequeño brote  y exclamar sentirse ofendido.Y otro que dirá que siempre nos vamos en declamaciones que no le interesan a nadie ni que sirven siquiera para algo.Pero así y todo, lo prefiero a la nada,a la falta de orgullo, a la resignación pasiva de ser denigrados una y otra vez.

¿Dónde están todos?

Felicito a los médicos de primera de La Plata que ya mandaron la rescisión del convenio reclamando aumento y que nunca más haya atrasos y desdoblamientos de pago porque esto implicará el corte automático de la atención.

A los colegas dolorenses espero que cuando cobren el 10 la mitad de la plata que se les debe,ésta pueda mitigar en algo la humillación de sentirse médicos de segunda.

Leer más...

miércoles, 3 de junio de 2009

CÓDIGO H: (FEMEBA ataca de nuevo)

Seguramente habrán advertido que la aparición del CÓDIGO H ya es cotidianamente insoportable.Era de prever.

h

 

Si hacen memoria un poco más de dos años atrás se solicitaba historia clínica cuando el paciente pedía más de dos bonos de consulta por mes.También cuando superaba más de 6 consultas al año.Esto último motivó no solo la reacción médica sino la de los sindicatos como por ejemplo SUTEBA y otros.Debido al revuelo que se armó se suspendió finalmente la medida de solicitar la Hria Clínica cuando se pasaban las 6 consultas .

Cuando nos empezaron a  pasar al sistema FOL2 (y los pacientes ya no advertían lo que sucedía) nuevamente se volvió al ataque con esta medida.Un grupo de “cráneos” reunidos en pos de salvaguardar el convenio IOMA-FEMEBA.(¿Salvaguardar de quién?) se dedicó a tomar medidas para este dudoso fin,se denominó “Comité Especial de Resguardo del Convenio IOMA” (CERCI) .Entre estas medidas estaba la famosa HRIA CLINICA de más de 6 consultas.Se estimaba que había una sobreprestación del 30%.Si señores,los que trabajamos por “el bonito” según quieren hacernos creer somos los culpables de que la torta sea más pequeña para los que facturan prácticas(Ahí no hay sobrefacturación…Ningún ayudante virtual…Ninguna reconstrucción de…Plástica de…Estudio funcional de..ETC…)

 

Entonces a “los del bonito”(todos saben a que me refiero) se nos imponen recetarios para que el paciente solo acuda a hacer una receta cada 4 meses(Recetario de enfermedades crónicas),se nos exigen, bajo el “BENDITO CODIGO H” que hagamos Hrias clínicas a pacientes que consultan por primera vez en el mes,es más,el primer día del mes,teniendo que rellenar numerosos datos para cada una de ellas al finalizar el día.(Por ahora,próximamente lo exigirán en tiempo real).

Son los mismos pacientes a los cuales luego se los estudia,opera,interna…

tortachicaColegas,la torta es chica porque nos la dan chica.Si seguimos persiguiendo fantasmas busquémoslos en “Todos lados” No solo en los que comemos las migajas de lo que queda de nuestro pequeño pastel.Creo que allí no está la solución.Ya se fueron los anestesistas.Hay muchos colegas que ante la frustración de no poder cambiar las cosas por actuar “correctamente” solo nos hace falta un pequeño empujón para que busquemos en otras sociedades lo que no conseguimos en esta.

Sabemos que ninguna es perfecta pero está visto que así no podemos seguir.

 

distribucion“Todos vivimos de todos” Si no comenzamos a unirnos y defendernos mutuamente en vez de mirarnos con desconfianza de si éste sacó un pedazo más grande o más chico de la torta,no podremos reclamarles a los que son los verdaderos culpables de nuestra situación en conjunto,al contrario los seguiremos teniendo siempre por encima de todos.

 

Una vez más,la salida está en la unión y defensa mutua.

Leer más...

 
Clicky Web Analytics