jueves, 31 de diciembre de 2009

Un abrazo para todos los colegas y familia!!!!

año

Leer más...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pájaro carpintero

Ejemplo caricaturesco fabuloso de como desgastan los "pensamientos automáticos" que tanto condicionan nuestra conducta!!!

Leer más...

martes, 22 de diciembre de 2009

CORTARON IOMA LOS MEDICOS PLATENSES.

corteioma

Bueno parece que la presión de los médicos platenses hizo que la comisión directiva tomara finalmente la decisión cortar la  cuenta corriente y que el afiliado pague la consulta entera al profesional a los valores que corresponden por categoría; sin rescindir el convenio.Veremos cual es ahora la jugada del IOMA.

Ah… de FEMEBA no esperemos que jueguen a algo, ya sabemos cual es su posición de costumbre.

Leer más...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Finalmente salió la ley para la enfermedad celíaca.

Los celíacos ya tienen una ley que los protege

Los alimentos libres de gluten deberán llevar en su envase un rotulado que lo aclare.

sintacc

La norma que obligará a rotular los alimentos para aclarar si son aptos para personas celíacas ya es ley nacional. La sancionó el miércoles por la noche el Senado y se convirtió en un gran triunfo de un grupo de pacientes, familiares y amigos que vienen haciendo el reclamo desde 2007.
Cuando se apruebe la reglamentación de la ley, los alimentos que se comercialicen sin contener gluten en la Argentina deberán llevar un rotulado que lo aclare explícitamente. Esto marcaría un cambio para los celíacos, quienes no pueden consumir productos con gluten. Se estima que hay 400.000 personas con la enfermedad celíaca en el país.
La norma nacional fue impulsada por una iniciativa de ciudadanos preocupados por mejorar la calidad de vida de los celíacos. Y la Web fue la gran herramienta. En 2004, un grupo de padres y pacientes empezaron a compartir contención, recetas de comidas y recomendaciones de médicos, a través de un foro en Internet. Recién se conocieron cara a cara en mayo de 2007: fueron 600 personas al Congreso para reclamar por una ley.
Desde entonces, el grupo de pacientes, familiares y amigos realizó otros cuatro actos frente al parlamento. "Siento una gran alegría ahora: porque nos pusimos la regla que no debíamos interferir en el tránsito para reclamar y lo cumplimos", dijo a Clarín uno de los padres, Fernando Agoff, consultor de empresas, que participó en la movida. "Nos reunimos con políticos, funcionarios, empresas y otras organizaciones no gubernamentales para concientizar sobre la enfermedad celíaca", agregó.
En noviembre de 2007, ya habían conseguido que el entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pusiera en funcionamiento un programa para enfrentar la enfermedad celíaca, que se caracteriza por una intolerancia al gluten, una proteína que al ser ingerida destruye las vellosidades del intestino delgado. El jueves pasado también se consiguió que se aprobara una ley celíaca en la Legislatura porteña.
La ley nacional (se puede leer completa en www.ley-celiaca.com.ar) establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, que deberá determinar cuáles serán los parámetros para considerar a un producto como "apto para celíaco". Deberá publicarse un registro trimestral con los alimentos libres de gluten que se comercialicen. Y ciertas obras sociales, las empresas de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades y de médicos, deberán brindar cobertura asistencial.
Además, la ley obligará a que el Estado también promueva la investigación sobre la enfermedad y su difusión para mejorar el diagnóstico temprano y el tratamiento.


Artículo del Diario Clarín del 6/12/2009

Leer más...

jueves, 3 de diciembre de 2009

FELIZ DÍA MÉDICOS DE DOLORES!!!

felizdia

Leer más...

 
Clicky Web Analytics