domingo, 20 de marzo de 2011

Aumentos en La Plata

La Plata (AMEPLA)negoció aumentos  para el primer semestre del año con las siguientes obras sociales y prepagas:
Banco Provincia, SMG, Galeno, Medicus, Medifé, Omint, OSSEG, Luis Pasteur, Osmeba, FEMEBA F Varela, ACA Salud, AMFFA, APSOT, Consolidar, E.W. Hope, Electricistas Navales, Federada Salud, Fotógrafos, Luz y fuerza, Mandar, OSAP, OSDIPP, OSVARA, OSPPRA, Techint, RAS, COMEI, OPDEA, Colegio de Escribanos, CASA.

Ahora esperamos ver qué sucede con FEMEBA,en su página no figura nada de esto y no hay ninguna información en el CMD.Cabe recordar que no todo lo que negocia AMEPLA  luego nos llega a nosotros, ejemplo claro es todo lo que corresponde a nocturnidad y emergencias, que a ellos si se los pagan y a nosotros NO.

Leer más...

jueves, 17 de marzo de 2011

Para leer atentamente…

En Bahía Blanca

Multan a la Asociación Médica por discriminar a los médicos no afiliados a esa entidad

a Asociación Médica bahiense recibió una multa de 500 mil pesos por discriminar laboralmente a los médicos no afiliados a la entidad y perjudicarlos económicamente, según se informa en una resolución del Ministerio de Economía de la Nación a la que tuvo acceso LABRÚJULA24.com.

Además, el informe elaborado por la Secretaría de Comercio nacional consigna que “la AMBB ha logrado un significativo grado de inserción en el mercado de la salud de Bahía Blanca al manejar masivamente la oferta y la demanda de los servicios médicos. Y su conducta restrictiva de la competencia afectó potencialmente a la totalidad de la población de Bahía Blanca, o sea a los 300.00 habitantes de esa zona”.

La denuncia que motivo la investigación de una comisión del Ministerio de Economía se inició a raíz de una presentación de la Federación de Anestesistas.

Los médicos damnificados manifestaron que “la Asociación Médica ejercía presiones sobre clínicas y hospitales de la ciudad para que no intervinieran anestesiólogos no afiliados a ella, amenazando con no pagar los honorarios sanatoriales”.

Y se sostuvo que la AMBB “también ejerció presión sobre las obras sociales para impedir que recibieran las facturaciones de los médicos anestesiólogos a través de su propia entidad y que las presiones obligaron a hospitales, clínicas y sanatorios privados a desplazar a todos los médicos -también de otras especialidades- no asociados de la Asociación Médica.

Ahora, después de ocho años de presentada la primera denuncia, el Gobierno -con la firma del secretario de Comercio Guillermo Moreno- tomo una resolución: obligar a la mencionada entidad médica bahiense a cesar con la conducta imputada, o sea con la discriminación a los no asociados, y a pagar una multa de 500 mil pesos.

El dictamen, que lleva el número 475, señala que “la AMBB es una asociación que aglutina a 1057 profesionales de su radio geográfico, de los 1157 profesionales médicos Bahía Blanca matriculados en el Colegio Médico, y que tenía en sus manos las prácticas ambulatorias, las de internación y las de alta complejidad para los beneficiarios del Pami.

Y en cuanto a IOMA (la obra social provincial con mayor número de afiliados), el contrato se encontraba en manos de FEMEBA. Y la AMBB atiende las prestaciones de los afiliados de las obras sociales que tiene convenio con FEMEBA”.

Y agrega que “la interrelación que se genera entre las entidades asociativas, lejos de fomentar la competitividad entre las gerenciadoras, la debilita ya que establecen acuerdos entre las asociaciones lo cual fortalece el poder de negociación que consiguen, en detrimento del resto de los competidores al debilitarse toda otra entidad interesada en competir en la obtención de dichos convenios”.

Por otro lado, el informe indica que “el poder de mercado con que cuenta la AMBB se ha visto fortalecido por varios emprendimientos llevados a cabo por la entidad, la cual ha trascendido ampliamente su labor especifica al insertarse en el campo prestacional a través de múltiples entidades de medicina prepaga y varios establecimientos asistenciales privados.

Al respecto la misma entidad informa que es titular de MEDISOL Y SAMI, MEDISOL “A”, MEDISOL “E”, SAMI Personal, SAMI TOTAL, todos correspondientes a sistemas de salud de medicina prepaga administrados y gerenciados por la AMBB.

MEDISOL Y SAMI son nombres de fantasía que poseen los sistemas aludidos y la administración y gerenciamiento de los mismos se encuentra a cargo de las autoridades de la AMBB, no contando con autoridades ni accionistas propios”.

Más adelante, la resolución sostiene que “la AMBB (entidad supuestamente sin fines de lucro) ha logrado un significativo grado de inserción en el mercado de la salud de Bahía Blanca al manejar masivamente la oferta y la demanda de los servicios médicos”.

“La conducta de la AMBB perjudicó no solo a los anestesiólogos que se vieron privados de acceder en forma directa a las administradoras de fondos para la salud, sino que perjudicó a los profesionales de la salud en general, a los que anuló toda posibilidad de competir con la AMBB en la obtención de convenios”, se consigna.

Y concluye que “debe interpretarse entonces que los efectos de la conducta, que como se probó, permanecieron en el tiempo, tuvo potencialidad para activar el mecanismo disuasorio en la vocación participativa de todos aquellos posibles competidores. La conducta restrictiva de la competencia llevada a cabo por la AMBB afectó potencialmente a la totalidad de la población de Bahía Blanca, o sea a los 300.00 habitantes de esa zona”.

Link original en la brujula24,com

Leer más...

 
Clicky Web Analytics