lunes, 28 de mayo de 2012

Bla,bla,bla…

Nota 17

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jueves, 24 de mayo de 2012

Aumento de cápita…Bah..Aumentito…

15

Ese fué el aumento que consiguió FEMEBA…Las consultas quedaron como muestra el gráfico más abajo,

pero como todos sabemos,  de este muy pobre 15%  de la cápita,  la cifra que llegará a nuestros bolsillos será

mucho menor.  Sáquenle además el 5%+el 7%+ galeno móvil+ CIC (ROBO INESCRUPULOSO)+4% +bicicleta de pago…

Luego todo lo que saca el gobierno (Pero eso no tiene nada que ver con los negociados de FEMEBA)

Cuando vamos a reaccionar que pertenecer a esta entidad ,

comparada con otras (menos peores), nos perjudica en varios miles de pesos a

cada uno de nosotros todos los meses.

 

Abona Obra Social Abona Afiliado
  Básico Dif.B Dif.C Básico Dif.B Dif.C   Documentación Cobert.
Consulta 61.30 52.00 52.00 0.00 25.00 40.00   Cons-Vis.: Bono 100 %
Visita 61.30 52.00 52.00 0.00 25.00 40.00   Internación: Rec.Aut. 100 %
Galeno Quirúrgico 4.25 4.25 4.25 0.00 1.70 3.40   Prác.Amb.: Bono 100 %
Galeno Práctica 2.55 2.55 2.55 0.00 1.02 2.04   Prác.Inter.: For.O.S. 100 %
Galeno UTI 0.00 0.00 0.00              
Galeno Radiológ. 0.00 0.00 0.00              
Galeno Ecográfico 0.00 0.00 0.00              
Gastos
Otros Gastos: 0.320 Gastos RX: 1.040
Gastos Quirúrgicos: 1.340 Gastos Bioquímicos: 2.910

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Investigan la situación financiera de IOMA

 

iomaa

Lo hace la Senadora Malena Baro de Junín

La Senadora provincial Malena Baro presentó un proyecto con el objetivo de que el ejecutivo bonaerense aporte precisiones al respecto de las falencias operativas y financieras que presenta la obra social del estado, IOMA, que se vieron agravadas en los últimos meses con reiteradas quejas de usuarios y proveedores del servicio.

La iniciativa apunta a conocer cuál es la deuda que se mantiene con los principales proveedores de la institución y qué atraso se registra en los pagos. Puntualmente, se solicita información sobre el monto de la deuda que se mantiene con los proveedores de prótesis en particular, y cuál es el motivo de la demora en la entrega de material por parte de las casas proveedoras a los afiliados con cirugías programadas.

Asimismo, el proyecto indaga sobre la falta de pagos que se mantiene con las instituciones sanatoriales, si ante esta situación se registra algún corte de servicio y cuál es la deuda que registra IOMA con respecto a las farmacias de la provincia.

Finalmente Baro pretende conocer cuál es el criterio que utiliza la obra social para administrar los 6.123 millones de pesos asignados por el presupuesto provincial para este año, teniendo en cuenta que es uno de los más importantes del estado bonaerense y los problemas de funcionamiento que presenta.

Sobre la iniciativa la legisladora juninense explicó que “vemos con gran preocupación el actual funcionamiento de IOMA porque se está poniendo en riesgo las prestaciones de los más de dos millones de afiliados en la provincia. Hay importantes deudas económicas que no terminan de ser saldadas y que obviamente generan gran incertidumbre en la cadena farmacéutica y de proveedores de la obra social”.

Además la Senadora indicó: “no nos queda claro como teniendo IOMA uno de los presupuestos más altos de la administración provincial se puede llegar a la magnitud de inconvenientes que enfrenta”. 

Fuente

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miércoles, 16 de mayo de 2012

Ley de muerte digna.Modificaciones a la ley 26529

O.D.-Nº 62/12 MODIFICACIÓN DE LA LEY QUE REGULA LOS DERECHOS DEL PACIENTE EN RELACIÓN CON LOS PROFESIONALES E INSTITUCIONES DE SALUD (Ley de muerte digna)

Artículo 1º - Modifícase el inciso e) del artículo 2° de la ley 26.529 -Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud- el que quedará redactado de la siguiente manera: e) Autonomía de la voluntad. El paciente tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a intervenir en los términos de la ley 26.061 a los fines de la toma de decisión sobre terapias o procedimientos médicos o biológicos que involucren su vida o salud. En el marco de esta potestad, el paciente que presente una enfermedad irreversible, incurable o se encuentre en estadio terminal, o haya sufrido lesiones que lo coloquen en igual situación, informado en forma fehaciente, tiene el derecho a manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de reanimación artificial o al retiro de medidas de soporte vital cuando sean extraordinarias o desproporcionadas en relación a la perspectiva de mejoría, o produzcan un sufrimiento desmesurado. También podrá rechazar procedimientos de hidratación o alimentación cuando los mismos produzcan como único efecto la prolongación en el tiempo de ese estadio terminal irreversible o incurable. En todos los casos la negativa o el rechazo de los procedimientos mencionados no significará la interrupción de aquellas medidas y acciones para el adecuado control y alivio del sufrimiento del paciente. Art. 2º - Modifícase el artículo 5° de la ley 26.529 -Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud- el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo. 5º: Definición. Entiéndese por consentimiento informado, la declaración de voluntad suficiente efectuada por el paciente, o por sus representantes legales en su caso, emitida luego de recibir, por parte del profesional interviniente, información clara, precisa y adecuada con respecto a: a) Su estado de salud; b) El procedimiento propuesto, con especificación de los objetivos perseguidos; c) Los beneficios esperados del procedimiento; d) Los riesgos, molestias y efectos adversos previsibles; e) La especificación de los procedimientos alternativos y sus riesgos, beneficios y perjuicios en relación con el procedimiento propuesto; f) Las consecuencias previsibles de la no realización del procedimiento propuesto o de los alternativos especificados; g) El derecho que le asiste en caso de padecer una enfermedad irreversible, incurable, o cuando se encuentre en estadio terminal, o haya sufrido lesiones que lo coloquen en igual situación, en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de hidratación, alimentación, de reanimación artificial o al retiro de medidas de soporte vital, cuando sean extraordinarios o desproporcionados en relación a las perspectivas de mejoría, o que produzcan sufrimiento desmesurado, también del derecho de rechazar procedimientos de hidratación y alimentación cuando los mismos produzcan como único efecto la prolongación en el tiempo de ese estadio terminal irreversible e incurable ; h) El derecho a recibir cuidados paliativos integrales en el proceso de atención de su enfermedad o padecimiento. Art. 3º - Modifícase el artículo de 6° de la ley 26.529 -Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud- el que quedará redactado de la siguiente manera: Articulo 6º: Obligatoriedad. Toda actuación profesional en el ámbito médico-sanitario, sea público o privado, requiere, con carácter general y dentro de los límites que se fijen por vía reglamentaria, el previo consentimiento informado del paciente. En el supuesto de incapacidad del paciente, o imposibilidad de brindar el consentimiento informado a causa de su estado físico o psíquico, el mismo podrá ser dado por las personas mencionadas en el artículo 21 de la ley 24.193, con los requisitos y con el orden de prelación allí establecido. Sin perjuicio de la aplicación del párrafo anterior, deberá garantizarse que el paciente en la medida de sus posibilidades, participe en la toma de decisiones a lo largo del proceso sanitario. Art. 4º - Incorpórase en el artículo 7° de la ley 26.529, el siguiente inciso: f) En el supuesto previsto en el inciso g) del artículo 5° deberá dejarse constancia de la información por escrito en un acta que deberá ser firmada por todos los intervinientes en el acto. Art. 5º - Modifíquese el artículo 10 de la ley 26.529 -Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud- el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 10: Revocabilidad. La decisión del paciente, en cuanto a consentir o rechazar los tratamientos indicados, puede ser revocada. El profesional actuante debe acatar tal decisión, y dejar expresa constancia de ello en la historia clínica, adoptando para el caso todas las formalidades que resulten menester a los fines de acreditar fehacientemente tal manifestación de voluntad, y que la misma fue adoptada en conocimiento de los riesgos previsibles que la decisión implica. Las personas mencionadas en el artículo 21 de la ley 24.193 podrán revocar su anterior decisión con los requisitos y en el orden de prelación allí establecido. Sin perjuicio de la aplicación del párrafo anterior, deberá garantizarse que el paciente en la medida de sus posibilidades, participe en la toma de decisiones a lo largo del proceso sanitario. Art. 6º - Modifíquese el artículo 11 de la ley 26.529 -Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud- el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 11: Directivas anticipadas. Toda persona capaz mayor de edad puede disponer directivas anticipadas sobre su salud, pudiendo consentir o rechazar determinados tratamientos médicos, preventivos o paliativos, y decisiones relativas a su salud. Las directivas deberán ser aceptadas por el médico a cargo, salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas, las que se tendrán como inexistentes. La declaración de voluntad deberá formalizarse por escrito ante escribano público o juzgados de primera instancia, para lo cual se requerirá de la presencia de dos testigos. Dicha declaración podrá ser revocada en todo momento por quien la manifestó. Art. 7º - Incorpórase como artículo 11 bis de la ley 26.529 Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud- el siguiente texto: Artículo 11 bis: Ningún profesional interviniente que haya obrado de acuerdo a las disposiciones de la presente ley, está sujeto a responsabilidad civil, penal, ni administrativa, derivadas del cumplimiento de la misma. Art. 8º - Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

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jueves, 10 de mayo de 2012

LEY DE ENGANCHE…

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