martes, 15 de marzo de 2016

Siempre la misma historia...


Ante la gravedad de los delitos denunciados y los intentos de destruir pruebas en la obra social, desde el Frente Renovador afirman que debe dictarse la intervención del IOMA. Conmoción en Cambiemos: avanza una comisión investigadora impulsada por la UCR en la Legislatura bonaerense Una enorme repercusión política generó la investigación que publicamos ayer en la páginas del diario Hoy, reflejando los intentos por autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) para eliminar 4000 cajas con documentación muy valiosa relacionada a negociados realizados con medicamentos oncológicos de alto costo y recetas truchas. Se trata de información muy sensible que podría comprometer seriamente a dirigentes que forman parte de la conducción del gremio UPCN, como Teodoro Carlos Quintana y Juan Héctor Nieves, quienes habrían negociado tener garantizada la impunidad a cambio de avalar la oferta salarial del 15%, siendo la más irrisoria de los últimos años. La conducción de este gremio, además de tener un vocal en el directorio de la obra social (Luis Pérez), maneja distintos cargos dentro del instituto. Fuentes consultadas por Hoy afirmaron que, tras la publicación de ayer, habrían puesto un freno a la decisión de destruir los archivos y hasta habrían sido desplazados algunos personajes vinculados a UPCN a los que se les había encomendado esa tarea. En tanto, anoche se esperaba la llegada de una orden judicial para poner en custodia las cajas que se encuentran alojadas, en su gran mayoría, en el archivo que tiene el IOMA en la zona del bosque platense. El temor que existe, entre empleados y profesionales de la obra social, es que se desate un incendio intencional en el archivo o, en su defecto, se apliquen otras maniobras encubiertas para hacer desaparecer las pruebas. En diálogo con Hoy, el jefe del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, el radical Jorge Silvestre, anunció que la semana pasada, en un encuentro con el presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini, se avanzó en la conformación de una comisión especial de seguimiento de las denuncias relacionados al IOMA que no se han investigado en sede judicial. “Evidentemente, ante lo que está ocurriendo en el IOMA, hubo una enorme responsabilidad en la gestión anterior. Pero también existe responsabilidad en la gestión actual”, dijo el legislador radical que forma parte del frente político que le permitió a María Eugenia Vidal ser gobernadora.Sigue=>

Leer más...

Declaraciones virtuales...

Nunca entendí para que sacan esta cosas si después no las hacen cumplir!





Leer más...

jueves, 3 de marzo de 2016

Ministerio en llamas: Passaglia reemplazaría a Zulma Ortiz en la cartera sanitaria bonaerense

La apuesta por mejorar las políticas de salud en suelo bonaerense y transformar la situación edilicia de los 77 hospitales públicos de la provincia, que lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones estaría acompañada del primer cambio en el gabinete de ministros.
Las versiones confirmarían además lo que ya es un secreto a voces, el cambio de espacio político del todavía intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, que sería el reemplazante de la actual titular de la cartera sanitaria.
Reservado en principio para el radicalismo, que no logró ubicar a un nombre propio por falta de acuerdos internos, el ministerio de Salud fue uno de los últimos en ser cubierto por la gobernadora y quedó en manos de Zulma Ortíz, una epidemióloga de Unicef, con un perfil mucho más técnico que político.
Este último punto parece ser “fatal” para quienes ocupan ese lugar en el gobierno bonaerense, porque así como le pasó al Dr. Claudio Zin en el comienzo de la gestión de Daniel Scioli, Ortiz viene sufriendo los embates de una gestión que requiere justamente de mejor cintura política que técnica y luego de varios papelones que tuvieron que ver con despidos y designaciones en hospitales que luego quedaron sin efecto, por lo bajo algunos empezaron a tildar a la funcionaria de “inoperante”.
La decisión estaría tomada, Passaglia fue ministro de Salud de Felipe Solá entre los años 2002 y 2005 y anteriormente había sido subsecretario de esa cartera durante la gestión deGines Gonzales García a comienzos de los 90.  El pedido de Vidal es que aplique toda esa experiencia para, en principio, aplacar el estado de ebullición en el que se encuentra el sector sanitario por la nula capacidad de negociación de Ortiz.
Por el momento el principal problema para el intendente de San Nicolás, que por supuesto aceptaría el convite, es que para no descuidar su pago chico tendrá que echar mano de una ingeniería política compleja porque quien ocupó el primer lugar en la lista de concejales en la última elección, y por lo tanto sería su reemplazante, es ni más ni menos que su hijo, Manuel Passaglia, salpicado por varias denuncias de desvío de fondos, corrupción y maltrato a la autoridad, muchas de las cuales están centradas en el propio intendente.
Sin los acuerdos políticos necesarios, quien sería el nuevo ministro de salud bonaerense teme que su hijo no logre timonear el distrito y termine derrumbando todo el poder acumulado a lo largo de estos años. En este sentido hay que entender que el pase al espacio del oficialismo se inscribe en esta lógica de búsqueda de impunidad de un jefe comunal duramente cuestionado a pesar del contundente resultado de la elección anterior.
Por eso la información todavía no se ha confirmado oficialmente, en gobernación esperan que Passaglia resuelva la situación en su distrito, para lo cual traería a su hijo al ministerio bajo su protección. La gran incógnita, quien quedaría a cargo del municipio de San Nicolás, debería develarse en las próximas horas porque Vidal necesita con celeridad dar un giro de timón en materia sanitaria y no puede dilatar más la salida de Ortiz.Link original.

Leer más...

Es oficial: PAMI dio a conocer la resolución que limita cobertura de medicamentos

Es oficial: PAMI dio a conocer la resolución que limita cobertura de medicamentos: BUENOS AIRES, marzo 3: La resolución 234 fue difundida en las últimas horas por la obra social, confirmando el adelanto de MIRADA PROFESIONAL. Se pasará de cinco o siete fármacos cubiertos a sólo dos, pero habrá excepciones, siempre y cuando estén “bien documentadas”. La entidad justificó la medida ante la existencia de “estafas millonarias por compras fraudulentas de medicamentos”.CLIKEE AQUÍ Y BAJE LA NORMA


Leer más...

 
Clicky Web Analytics