Nuevamente se producen las diferencias entre los médicos de segunda(Nosotros),los que pertenecemos a FEMEBA, con los de otras entidades gremiales.En La Plata cobraron el 100% de IOMA el día 4 de este mes.Parece que nosotros cobraremos el día 10 y solo el 50% .Seguir esperando que alguien de explicaciones es como esperar que algún día se terminen las devoluciones de favores que nos mantienen divididos y oprimidos.
Igual,aunque nos explicaran, la realidad es que los médicos de primera cobraron cinco días atrás el 100% y nosotros no.Esa es la realidad, la plata no está en nuestro bolsillo. Debe ser porque somos mediquitos de pueblo? Será porque tratamos peor a los pacientes? O es porque somos unos jodidos sobrefacturadores? Será que los hijos de los de primera merecen más justicia que los nuestros? Ah, no..debe ser porque los médicos en las ciudades grandes gritan más fuerte… Quizás sea porque nos gusta que nos bastardeen,
¿Por qué será?
¿No será que somos demasiado mansos? Que no tenemos reacción frente a nada ni nadie? ¿Será que hasta toleramos que nos roben en nuestra cara y todo siga igual? Será entonces que lo merecemos. Seguramente saltará alguien a tratar de menospreciarnos aún más acusándonos de vaya a saber que cosa o incluso hacer un pequeño brote y exclamar sentirse ofendido.Y otro que dirá que siempre nos vamos en declamaciones que no le interesan a nadie ni que sirven siquiera para algo.Pero así y todo, lo prefiero a la nada,a la falta de orgullo, a la resignación pasiva de ser denigrados una y otra vez.
¿Dónde están todos?
Felicito a los médicos de primera de La Plata que ya mandaron la rescisión del convenio reclamando aumento y que nunca más haya atrasos y desdoblamientos de pago porque esto implicará el corte automático de la atención.
A los colegas dolorenses espero que cuando cobren el 10 la mitad de la plata que se les debe,ésta pueda mitigar en algo la humillación de sentirse médicos de segunda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario