Dr Turquito y colegas:
El tema es que ya se había decidido por asamblea que no nos iban a dar nunca más algo ya cocinado y no se iban a tomar más decisiones individuales. Se había incluso resuelto que los valores de los nuevos convenios se dictarían en base a montos que están establecidos, o si no, por asamblea (y no se volvería a hacer consultas uno por uno sin saber cada cual que es lo que firmó el otro). Justamente la falta de diálogo y el tomar medidas inconsultas fue lo que nos motivó a hacer una lista opositora hace unos meses atrás (que no se logró por una trapisonda clásica de la política barata, que aunque legal estuvo muy lejana de lo ético y lo moral). Lo lógico hubiera sido que al menos se cambiaran estas premisas básicas, pero por lo visto el que gana siempre hace lo que quiere…total ganó.
Entonces "democráticamente" tenemos que bancarnos cuestiones como estos convenios lastimosos decididos ilegalmente (van en contra de una resolución tomada por asamblea) o planillas como las del FOl 2, cada vez más humillantes (creo que ese es el término que define la sensación que tengo al llenar cada una de ellas) , porque no nos queda otra…por ahora.
De paso comento que los de FEMEBA somos los únicos que las realizamos. Además, con respecto a esto tengo que agregar, que seguramente como a todos los que laburan por el bonito, me ocurre que a fin de mes me la paso haciendo historias clínicas para justificar atenciones que con toda justicia me corresponde cobrar. El hecho de que el paciente ya haya consultado 6 veces en el año hace que “si o si”, cada vez que lo atienda cualquiera, deba realizar la bendita historia. Aclaro que esta medida (de hacer historia cuando consultó más de 6 veces en el año, NO la de más de 2 atenciones mensuales) es "OPCIONAL" de cada círculo médico. ¿Se entiende? Si nuestro círculo pide que esta cuestión no se tenga en cuenta en Dolores, se dejaría de hacer. Pero calculo que esto no va a pasar porque siempre está aquel que se esta fijando en cuanto mide el pedazo de la torta que se lleva el de al lado y nunca en el de él…¡¡¡Como si los del bonito sacáramos una gran tajada del paquete!!! (Una ayudantía inexistente, una reconstrucción de…, un estudio de la… Se lleva mucho más que facturar algunos bonitos)
Entonces no hay un solo culpable de nuestras miserias. La rectitud de principios de muchos que hablan y hablan, como si defendieran a alguien, se tuerce cuando les toca, aunque sea de lejos, su propia economía.
Seguiremos trabajando con convenios impuestos por votaciones individuales, continuaremos escribiendo y escribiendo historias clínicas por la hipocresía de los invisibles, y por mi lado ya no iré más a las asambleas, total hasta en lo legal siempre hay trampas.
Perdón por lo repetitivo, tengo en claro que estos temas ya los comenté varias veces, pero también es cierto que nadie los escucha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario