El gobernador Daniel Scioli anunció este jueves que ya envió a la Legislatura el proyecto de ley de Fertilización Asistida destinado a garantizar la cobertura de los tratamientos médicos de todas aquellas parejas con dificultades para concebir.
En una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, el mandatario explicó que la iniciativa establece que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) incluya dentro de su Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura integral de los problemas de fertilidad que pudieran presentar sus afiliados. Pero, además, y según indicó el titular de Salud, el objetivo es trabajar, a través de convenios, “no sólo con IOMA sino con el resto de las obras sociales y las medicinas prepagas”.
El proyecto contempla la creación de un Programa Provincial de Diagnóstico y Tratamiento de la Infertilidad para aquellas personas que no tengan obra social. Además, se establecerá un comité de bioética multidisciplinario destinado a evaluar la cantidad de tratamientos que corresponderán a cada caso.
La iniciativa ingresó por la Cámara de Diputados, y Scioli manifestó sus deseos de que, en el tratamiento legislativo, obtenga “el mayor consenso”. Acompañaron al gobernador los diputados Juan De Jesús y Marcelo Feliú, responsables de su elaboración, y Roberto Passo, presidente de la Comisión de Salud.
Para quienes no tengan obra social, el programa se llevará a cabo a través de cuatro centros especializados que estarán ubicados en cuatro hospitales de la Provincia: el “Luis Güemes” de Haedo, el San Martín de La Plata, el “José Penna” de Bahía Blanca y el “Oscar Allende” de Mar del Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario