sábado, 14 de agosto de 2010

Aumento de copagos de IOMA.

 

aumento

Desde el próximo 1º de septiembre aumentarán en un promedio del 20 por ciento los bonos de consultas y prácticas médicas del Instituto Obra Médico Asistencial. La noticia fue dada a conocer ayer por el Consejo Consultivo Gremial de la mutual y confirmada más tarde por el IOMA y la Agremiación Médica Platense.

El nuevo esquema de bonos quedará conformado así: el bono A continuará sin cargo para el afiliado; el bono B pasará de 18 a 20 pesos; y el bono C de 25 a 30 pesos, según se detalló oficialmente.

En tanto, los bonos odontológicos que ahora cuestan para el afiliado $8, desde el 1º de septiembre saldrán $10.

Y los bioquímicos para menos de seis prácticas de $10 pasará a valer $12; mientras que para más de seis prácticas de $14 a $17.

Los voceros de IOMA señalaron que "los valores de copago -es lo que abona el afiliado- de algunas prácticas no se tocaban desde hace dos años; y a estos nuevos valores se llegó tras los acuerdos con entidades como la Agremiación Médica Platense; FABA y la Sociedad Odontológica, que reclamaban incrementos en sus prestaciones".

"Los aumentos también tienen que ver con las subas de los salarios de los empleados público, que se trasladan a las prestaciones que paga IOMA a los médicos. La mayoría de las veces, esos incrementos son absorbidos por la obra social con la idea de mantener los valores de copago", agregaron desde el Instituto.

Por su parte, las autoridades de la Agremiación Médica Platense, indicaron que "este incremento forma parte del acuerdo al que se arribó meses atrás, cuando se logró el aumento de honorarios del 16 por ciento -la segunda parte comenzará a cobrarse con lo correspondiente a agosto-. No queríamos quedar otra vez devaluados y con este incremento y el de los bonos estaríamos cerca de lo que pretende el sector".

Por su parte, desde el Consejo Consultivo Gremial de IOMA, espacio que integran todos los gremios de la Provincia, expresaron su "desacuerdo" con respecto al incremento, por considerar que "los sucesivos aumentos de sueldo que percibieron los empleados públicos provinciales produjeron un sustancial incremento en los ingresos del IOMA, suficientes para cubrir la suba otorgada a los prestadores sin modificar los actuales valores de los bonos. Sostenemos firmemente que los afiliados no deben absorber los aumentos a los prestadores mediante los copagos".

El pedido del Consejo Consultivo gremial fue planteado al presidente del IOMA, junto a la necesidad de "profundizar la lucha contra los cobros indebidos y la pronta actualización de los valores de cobertura de los medicamentos ambulatorios, siendo que la última lista data de diciembre de 2006".

LinK original:Agencia Nova

No hay comentarios.:

 
Clicky Web Analytics