lunes, 17 de noviembre de 2008

COMENTARIO SOBRE NUESTRO HOSPITAL EN UN MATUTINO

hospital-san-roque 

Me encontré con este comentario en el Diario Compromiso del día de hoy sobre el Hospital San Roque que realmente me alegró el día;cansado de escuchar críticas y más críticas difamatorias de gente que sólo tiene afán destructivo al lugar donde concurran(generalmente utilizan los mismos circuitos:Hospital,Tribunales,Municipalidad,local de partido político)creando mal ambiente laboral y desgaste profesional.Es bueno de vez en cuando recibir una mano, sobre todo en nuestra profesión que se alimenta tanto del agradecimiento de la gente.
A continuación transcribo el comentario:

Por la presente me dirijo a Ud., a los efectos de manifestar por este medio, un comentario a favor del Hospital. A menudo últimamente he escuchado en algunas emisoras de radio locales, oyentes que llaman a las mismas con  diversas quejas: que tuvieron que esperar dos horas, etc., etc. para ser atendidos y cosas así.
Yo días atrás tuve  que ir a nuestro hospital, por un trámite indispensable para renovar el carnet de conductor. Estuve allí presente a las 08,45 y recién fui atendido a las 11,45, en ese salón de espera donde hay varios consultorios, yo era el cuarto de catorce o quince personas que nos hallábamos por lo mismo y a su vez había otras veinte o treinta  personas por diferentes motivos.
Entre toda esa gente, se hallaba una señora que empezó a vociferar cosas irrazonables y a quejarse de la atención que en ese centro de salud gratuito no se daba. A esta altura yo deseo decirle que todos los empleados en su mayoría mujeres, se hallaban trabajando y asesorando a quienes llegaban. Iban y venían de un lugar a otro, algunos con 24 horas de guardia ya cumplidos, pero aún así con buena predisposición, educación y modales
para con todos los presentes.
El médico de guardia ese día, el doctor Mene... . que llevaba más de 24 horas, se hallaba muy ocupado atendiendo todo tipo de enfermos; mi trámite podía esperar, a mi entender la salud de quienes se hallan enfermos son prioridad Nº 1.
A todo esto, la señora que tanto despotricó a cerca del hospital, Salió de ser atendida con cinco o seis cajas de medicamentos en una mano, y en la otra un celular marca cañón, y además su cajita de Marlboro box ($4,50). Yo deseo decirle a esta señora desde este diario, cómo a esos que llaman a las radios, que si en vez de estar en el Hospital de Dolores, fueran al Fernández o al Rivadavia de la Capital Federal, como así Regional de Mar del Plata, a veces hay que pasar la noche sentada en el suelo del pasillo o en un banco de madera, para que con suerte te atiendan temprano  al día siguiente. Algunos se quejan de llenos. Tenemos un hospital de lujo, donde quienes trabajan allí ponen lo mejor de sí con absoluta dedicación y amor a su trabajo, desde el que barre al que opera: sepamos esperar y aprendamos que nuestros derechos terminan donde  comienzan los del otro
Para terminar con esta carta quiero decir algo a cerca del Palacio Municipal al que a menudo  concurro. Jamás tuve que esperar para ser atendido, nunca escuché o vi a dos empleados hablando de fútbol o del T. C. del domingo, como tampoco a los chicos hablando de polleras o comidas. Todos laburan y te atienden de manera rápida y eficaz. Digno de todo elogio, ninguno de estos empleados  se sustrae a su servicio en ninguna de las áreas donde fui atendido. Dolores no es el paraíso, pero se vive y se está mejor que en otros lados. La mejor forma de agradecer es cuidando y respetando a quienes nos atienden y se ganan el pan de cada día igual que nosotros.
Roberto María Malgeri.
Fuente:Diario Compromiso de Dolores.17/11/2008

No hay comentarios.:

 
Clicky Web Analytics