jueves, 27 de agosto de 2009

Condenan en La Plata a médico

Esto apareció hoy en el Diario El Día de La Plata. 

La Justicia penal platense condenó ayer a tres años de prisión (en suspenso) y 8 de inhabilitación para ejercer la profesión a un médico, en el marco del juicio oral y público que ventiló la semana pasada el caso de un hombre que murió luego de dos operaciones en una clínica de Ensenada.
En la sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Liliana Torrisi, Claudio Bernard, y Carlos Graziano- por unanimidad dio por probado que "el 28 de junio de 2002 Miguel Linck fue internado en el centro médico, de cala La Merced número 383, a indicación de su médico clínico para una adenoprostatectomía programada para el día siguiente por el médico cirujano jefe del servicio".
"Se realizó la intervención quirúrgica y el paciente comenzó a cursar post operatorio con complicaciones -dolores abdominales, elevado nivel de glóbulos blancos, fiebre, pérdida de orina y materia fecal en la herida y sonda- que denotaban un cuadro infeccioso que no fue debidamente interpretado por el médico cirujano que también estuvo a cargo del control posterior", se explicó en el fallo.
También se afirmó que "el 8 de julio se determinó la existencia de una fístula vesicorrectal programándose una segunda cirugía utilizando el mismo cirujano una técnica inadecuada y a consecuencia de esta segunda operación y del cuadro infeccioso que venía cursando se produjo el fallecimiento de Linck, el 10 de julio, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una sepsis generalizada".
El Tribunal concluyó que en el debate surgieron elementos como para culpar al médico Roberto Fernández Lobelos como autor responsable del delito de "homicidio culposo", haciendo lugar a lo planteado en su alegato por el fiscal de Juicio Gabriel Sagastume.

1 comentario:

sanador tekura dijo...

Este médico era amigo del Dr Manggiapani que trató de ser director de nuestro hospital, trabajaban en las mismas clínicas (Clínica La Merced de Ensenada y Clínica Ensenada). Y además es aquel que en la época de Duhalde en una marcha en Plaza San Martin (en la que participé junto a muchísimos médicos) nos filmaba desde el techo de la casa de gobierno (Muy poco botón…) Igualmente no le deseo a nadie lo que le está pasando.

 
Clicky Web Analytics