La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para implementar un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona, en todos los establecimientos de salud de la provincia de Buenos Aires. Esa historia registraría los datos de salud de cada persona desde el registro perinatal hasta su fallecimiento, tanto en establecimientos sanitarios públicos como privados.
El objetivo de la iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado, es el de “brindar una mayor eficiencia y mejorar la utilización de los recursos”, según explicó el diputado del Frente para la Victoria Juan de Jesús. El legislador detalló que el proyecto “consagra el documento digital y electrónico superando el documento escrito, siempre que reúna las condiciones de autenticidad e integridad”.
Agregó que por eso “deben garantizarse estándares adecuados de seguridad a fin de preservar los datos contenidos en ella”. Consideró que la historia clínica informatizada “implica un adelanto cualitativo para el Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindando mayor eficiencia, economizando y mejorando la utilización de los recursos además de garantizar el derecho a la información por parte del paciente”.
El proyecto aprobado establece que el sistema de historia clínica electrónica única de cada persona se ajustará a los siguientes principios generales: el de finalidad, veracidad, confidencialidad, accesibilidad y de titularidad particular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario