Hace unos días se realizó una nueva asamblea en el Círculo médico de nuestra ciudad.Se presentó el balance,se renovaron algunos de la comisión, y de yapa (vaya a saber si legalmente formó parte de la asamblea) se trataron temas como una nueva retención del 4%, el préstamo de las instalaciones del círculo (tema resuelto en otra asamblea),etc. Lo que más llamó la atención ( o no) fue la escasa concurrencia de médicos; prácticamente eran los que formaban la comisión y no más de dos médicos por fuera de esta.
El tema es por qué ya no van los médicos a las asambleas. Frente a esto me hago algunas preguntas.Será que ya sabemos que las autoridades no respetan las decisiones que se toman en ellas y por lo tanto no tiene sentido resolver algo que luego no se cumplirá? Por ejemplo: préstamo de las instalaciones solo a familiares de primer grado de médicos asociados, valores mínimos de consultas pautados, el no ofrecimiento en particular a cada médico de un convenio con valores menores a lo pactado sino sujetarse a la aprobación general. Será que desde hace años hemos aprendido que las asambleas no resuelven nada porque todo está “cocinado” previamente? Será que ya no vale la palabra y se usan estas asambleas para “maniobras” en las que terminamos todos engañados? (Todos sabemos lo que ocurrió días previos y durante la renovación del presidente del círculo, en la que se había arreglado un lugar secundario en la comisión para evitar el descrédito social ante los hechos por todos conocidos y la sorpresa posterior al quedarse nuevamente como presidente de la entidad). Será que los médicos se cansan de los colegas con dobles discursos, en los que se dicen algunas cosas afuera de la entidad y luego otras totalmente distintas adentro? Será que no vale la pena, frente a nulos beneficios, terminar peleado con amigos colegas?
Yo me pregunto finalmente: ¿A quién le sirven estas asambleas?
Muchos médicos han aprendido que el método de afrontar las resoluciones de nuestra entidad y principalmente de la “suprema” FEMEBA , no es otro que el de la VASELINA en nuestras casas, sin pérdidas de tiempo y amarguras en una silla del círculo médico...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario