sábado, 2 de agosto de 2008

OSDE,OSPE Y SWISS EN LA PLATA

Extraìdo del Diario El Dia de La Plata de hoy(2/8/08)
Sin acuerdo, cortan cobertura médica a miles de afiliados
Desde el lunes, deberán pagar las consultas como particulares No hubo acuerdo entre la Agremiación Médica Platense y las obras sociales que por su volumen de afiliados en esta ciudad le siguen en importancia al IOMA, por lo que, según ratificaron las autoridades de la entidad, a partir del lunes los profesionales de la salud dejarán de atender a través de esas coberturas y los pacientes que adhieren a esos sistemas serán tratados como particulares. Se les cobrará las consultas y las prácticas -se anticipó- con los honorarios a los que pretende llegar la AMP y que sí fueron aceptados por otras mutuales. La categoría A será de 32,50 pesos, mientras que el B de 45,50 pesos y el C de 55,25 pesos.

La última obra social que accedió a los términos planteados por el gremio de los médicos fue la del Banco Provincia, que se sumó ayer a las decisiones de ACA SALUD y AUSTRAL OMI de mantener sin riesgos la relación contractual con la Agremiación, aceptando subir el valor de las prestaciones en un promedio del 30 por ciento, el índice de aumento que están exigiendo los profesionales para seguir atendiendo a través de mutuales. Las principales prepagas -OSDE, Swiss Medical y Galeno- y la sindical OSPE (Petroleros), que entre todas alcanzan los 40 mil afiliados, no acordaron."Con las más importantes no se arregló. Hoy -por ayer- solamente acordamos con Banco Provincia. Por eso, a partir del lunes queda cortado el vínculo con OSDE, OSPE, Swiss Medical, Galeno, Doctors, la obra social de la Corte Suprema de la Nación y el Hospital Italiano, además de otras que no representan a muchos afiliados en esta ciudad", afirmó en forma concluyente uno de los directivos de la Agremiación, Claudio Cardoso.El médico aclaró que "aunque vamos a cobrar en la modalidad de consulta particular los pacientes no van a tener que poner un peso más que lo que les estamos pidiendo a las obras sociales. La consulta básica, por ejemplo, no superará los 32,50 pesos".Para informar a sus agremiados cuánto deberán cobrar a los afiliados que se quedan sin cobertura la entidad incluyó en su sitio de internet el nuevo cuadro arancelario al que deberán ajustarse para la atención de consultas y prácticas médicas. Como indicó Cardoso, el honorario profesional correspondiente a la categoría A, será de 32,50 pesos, mientras que el B de 45,50 pesos y el C de 55,25 pesos.
http://www.eldia.com.ar/edis/20080802/laciudad0.htm
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
En La Pàgina de La AMP se puede ver el siguiente comunicado:
COMUNICADO: Se informa a los médicos que las Obras Sociales a continuación detalladas, a la fecha, no han renovado convenio con esta AMP: OSDE, OSPE (Petroleros), CORTE SUPREMA, GALENO ARGENTINA S.A., MEDICUS, MEDIFE, OMINT, SWISS MEDICAL y DOCTHOS. En virtud de la inminente caducidad de los plazos estipulados para renegociar los valores de honorarios y aranceles, a partir del día 03-08-08, los afiliados pertenecientes a las mismas deberán abonar en efectivo los aranceles consensuados entre la Agremiación Médica Platense y las Asociaciones de Profesionales en función de ser requeridos los servicios médicos por parte de profesionales agremiados.
1
CIRUGÌAS NO NOMENCLADAS
2
Los honorarios mencionados deberán ser cobrados a los afiliados de estas Obras Sociales como paciente particular. En las guardias médicas el procedimiento de cobro y aranceles será el antedicho. A los profesionales agremiados se sugiere abstenerse de celebrar convenios en forma particular, reservándose esta AMP conjuntamente con el Colegio de Médicos distrito I, establecer las sanciones pertinentes al respecto.
http://www.amepla.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

nosotros seguimos relegados,tendriamos que aplicar la misma conducta ,pero en bloque ,individual no sirbe

 
Clicky Web Analytics