jueves, 3 de julio de 2008
Médicos expenderán bonos a los afiliados
El IOMA impulsa la informatización del sistema de expendio de bonos, a partir del que los afiliados podrán obtenerlos al momento mismo de la consulta médica
A partir de la implementación de un sistema informático que apunta a digitalizar el expendio de bonos de consulta del IOMA, los mismos podrán obtenerse en el consultorio médico con lo que se elimina el paso previo de tramitarlo en el IOMA o las obras bocas de expendio habilitadas a tal efecto.
Así lo anticiparon ayer las autoridades del Instituto al celebrarse el 51º aniversario de su creación y durante el agasajo a empleados que cumplieron 25 años de servicio y de empleados ya retirados. El nuevo esquema de los bonos está próximo a aplicarse y funcionaría antes de fin de año.
Mediante un comunicado, la obra social de la Provincia informó que “se implementará un nuevo sistema informático que permitirá eliminar las colas que realizan los afiliados, ya que los bonos categoría B y C se expenderán directamente en los consultorios de los médicos”.
El Instituto ya informatizó por completo el sistema de internaciones que suman unas 16 mil al mes. También trabaja en estos momentos en agregar el padrón dinámico al que se puedan ingresar las cargas de las prestaciones de todas las personas que están afiliadas con lo que se tendrá una información casi total y al instante de todo el sistema.
Incluso las farmacias digilatizarán las 500 mil transacciones mensuales que realizan a través del IOMA, que entre otras cosa cubre 600 mil consultas médicas mensuales y 500 mil recetas que surgen de un universo de 1.700.000 de afiliados.
La última novedad consiste en el procedimiento venta de bonos a través de consultorios de 27 mil médicos prestadores del Instituto, que se pondrá en marcha en breve.
(Extraído del Diario Hoy del25/6/08)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario