martes, 18 de mayo de 2010

Aumentos en La Plata…Por lo tanto seguramente nos tocará también…

Noticia de la página de la AMP.

Aumento del IOMA

En la Reunión de Consejo Ampliada del 17 de mayo, de la que participaron representantes del Colegio de Médicos, Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales, Facultad de Medicina, Caja de Médicos y Médicos Independientes, se resolvió aprobar por unanimidad un incremento de honorarios médicos del 16% por parte del IOMA sobre el básico y que repercutirá en las demás categorías.

Este aumento sería retroactivo a partir del 1° de mayo y desdoblado acorde a las paritarias provinciales. Además, el médico se podría ver beneficiado con un porcentaje mayor si se acuerda un incremento en los copagos.
También se aprobaron por unanimidad subas de honorarios profesionales de diferentes obras sociales que rondan entre un 16 y 20%, en algunos casos en forma desdoblada.
En la Reunión se consensuó además encarar un trabajo en conjunto para mejorar y solucionar ciertas problemáticas del sistema de salud a mediano plazo. El Dr. Gonzalo Hernández, vicepresidente a cargo de la presidencia, destacó la necesidad de trabajar por la unidad médica y recuperar el rol social del médico a la vez que agradeció a todos los representantes de las instituciones médicas por volver a participar y apoyar la gestión de la Agremiación.

---------------------------------------------------------------------------

Ahora habrá que esperar noticias desde FEMEBA…

No hay comentarios.:

 
Clicky Web Analytics