miércoles, 19 de mayo de 2010

IOMA y la Agremiación Médica Platense acordaron aumento del 16%

Confirmando lo de ayer…

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, confirmó que se llegó a un acuerdo con la Agremiación Médica Platense que consiste en un aumento del 16% en los honorarios médicos. La mitad será otorgada ese mes y el 8% restante en agosto, “cuando ya hemos recibido el aumento del personal público de toda la provincia”, aclaró el funcionario. Por el momento no varió el valor de los bonos de las categorías B y C que compran los afiliados.

En diálogo con Radio Provincia, Scaleia elogió la nueva conducción de la Agremiación Médica Platense y calificó de “histórico” el camino de diálogo que eligió la institución que nuclear a los profesionales.

Además, reveló que a partir de ahora comenzará la discusión sobre distintas prestaciones. “Agosto, septiembre y octubre serán meses para trabajar en la evaluación del nomenclador de las prestaciones, del reconocimiento de algunas tareas que realizan los profesionales… Ellos han solicitado la revaluación de los copagos y nosotros lo someteremos a la mesa de diálogo gremial”, puntualizó.

El titular del IOMA puso de relieve que la posibilidad de negociar que tiene el Instituto, “es fruto de la política del gobernador Scioli que hace que los aumentos salariales sean en blanco lo que permite que nuestra institución reciba el aporte necesario”.

Por último, Antonio La Scaleia, que es el médico personal de Alberto Balestrini se negó a comentar el estado de salud del vicegobernador porque “hemos tomado la decisión de regirnos por el parte médico para que haya una sola voz en la comunicación desde el punto de vista profesional”.

LinK original de infocielo.

No hay comentarios.:

 
Clicky Web Analytics