miércoles, 19 de mayo de 2010

IOMA: multan al director de la obra social

LA PLATA.- El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA), Alberto Mazza, fue condenado por un juez platense a pagar de su propio bolsillo 1600 pesos de multa por el incumplimiento de una medida judicial que obligaba a esa obra social a brindar cobertura total a una nena con discapacidad neurológica.

La sentencia, dictada por el juez de La Plata Luis Arias, constituye uno de los primeros fallos del fuero contencioso administrativo bonaerense -que funciona desde febrero último-, por el que se condena a un funcionario público provincial.

Verónica Miguelez es docente y tiene una hija de tres años que padece encefalopatía con cuadriparesia espástica. La menor necesita una rehabilitación intensa; los profesionales que la asisten recomendaron realizarla en el Instituto Fleni de Escobar, ciudad donde viven. Pese a pesar de que la ley obliga al IOMA a prestar asistencia médica integral a sus afiliados discapacitados, Miguelez no obtuvo respuesta a su solicitud. Por eso resolvió presentar un amparo ante en la Justicia.

En marzo último, el juez Arias hizo lugar a ese recurso y obligó al IOMA a prestar "cobertura integral" del tratamiento y a proveer a la niña de la leche indicada por los médicos en 48 horas y bajo apercibimiento. Como la medida no se hizo efectiva, Miguelez volvió a recurrir a la Justicia. El juez intimó al IOMA a acreditar si había cumplido con la cobertura y la obra social respondió que había existido un error administrativo. Entonces, el magistrado apercibió a Mazza.

LinK original del diario La Nación.

No hay comentarios.:

 
Clicky Web Analytics