jueves, 6 de mayo de 2010

Renunció el presidente de la AMP

renuncio

Daniel Branne se alejó de la entidad gremial que nuclea a los médicos platenses. En su reemplazo asumió el vice, Gonzalo Hernández. Adujo que le quitaron autoridad.

La crisis institucional que venía soportando la Agremiación Médica Platense (AMP) decantó en la renuncia de su ahora ex presidente Daniel Branne, quien se alejó el miércoles último con una carta en la que explicó sus razones.

La noticia se conoció ayer, en momentos en que la entidad asiste a un conflicto salarial con sus trabajadores, y se prepara para las gestiones que realizará ante las obras sociales, en procura de un ajuste en los aranceles que perciben los galenos.

La dimisión fue aceptada por mayoría en una reunión de Consejo Directivo, que rechazó los términos en que fue presentada. Tal como lo establece el Estatuto, la conducción quedó a cargo del vicepresidente Gonzalo Hernández, que la ejercerá hasta la próxima asamblea anual ordinaria, prevista para octubre próximo.

En diálogo con Hoy, Branne explicó que el Consejo Directivo -dominado por colegas surgidos de la misma agrupación que lo había depositado en la presidencia- se venía oponiendo a sus propuestas. La gota que rebalsó el vaso fue el rechazo a su pedido de despedir al gerente y al contador.

El médico facilitó una copia de su carta de renuncia, en la que expresa textualmente lo siguiente: “El profundo análisis de los acontecimientos suscitados en las últimas semanas me ha convencido que mi continuidad en este marco institucional es inviable. El Consejo Directivo ha privilegiado el voto de una mayoría circunstancial en lugar del debate de ideas y del consenso propio de los espíritus democráticos”.

Agrega que “es evidente que mi fundada decisión de rescindir el contrato del Sr. Gerente ha precipitado los hechos”.

Explica que “es inadmisible que en una institución seria que maneja más de ciento cincuenta millones de pesos anuales, el gerente y el contador no cuenten con la confianza del presidente”.

Consultado al respecto, Hernández respondió que volverán a trabajar “para recuperar la unidad de los médicos”, y agregó que al Consejo no le pareció prudente despedir “por cuestiones subjetivas” a personas cuyos contratos vencerán en cinco meses. Consideró que el despido de esas personas hubiera colocado a la AMP en una situación de riesgo administrativo.

Respecto de los empleados que reclaman una recomposición salarial, la cancelación de una deuda que remite a 2008 y mejoras en el pago de tickets alimentarios, Hernández explicó que “comprendemos el reclamo, pero no compartimos la forma”. El lunes las partes se reunirán en el ministerio de Trabajo.
En tanto, sobre los pedidos de aumento en los honorarios médicos dijo que “justo por estos días se abren las negociaciones con el IOMA y el resto de las mutuales”.

Por su parte, Branne concluyó que su intención era lograr una reestructuración importante en lo administrativo y lo contable. Pero decidió presentar su renuncia “para distender los ánimos”.

 

Artículo en el diario Hoy de La Plata

No hay comentarios.:

 
Clicky Web Analytics