jueves, 4 de diciembre de 2008

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DEL COLEGIO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOBRE REGÍMENES Y/O MODALIDADES DE TRABAJO EN LA PROVINCIA.

La siguiente es una entrada mandada al mail para que se publique en el Blog por "MANOLO"

Colegiosmile

RESOLUCION C.S. N° 686/08.-

Visto:

Que se han detectado diferencias salariales sustanciales en los distintos regímenes y/o modalidades de trabaio en la Provincia de Buenos Aires;
Y CONSIDERANDO
Que las circunstancias apuntadas se verifican claramente entre los salarios que perciben los profesionales médicos dependiente de la Provincia de Buenos Aires e incluidos en la Ley 10471, con aquellos dependientes de los distintos municipios de la misma jurisdiccion.
Que aún cuando en dichas comunas exista adhesión a la Carrera Profesional Hospitalaria prevista en la Ley 10471, ello no conlleva necesariamente a la aplicación del régimen salarial vigente en esta ultima.
Que la Constituci6n Nacional en su art. 14 bis garantiza el principio de igual remuneración por igual tarea.-
Que es atribucion exclusiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires procurar la defensa y protección de los médicos en su trabajo y remuneraciones en toda clase de instituciones asistenciales o de previsión y para toda forma de prestación de servicios médicos públicos 0
privados como así también proceder a su defensa a petición del matriculado (conf. Art- 5 incs. 3, 4 y cone. del Dee. Ley5413/58)
Que el art. 27 ine. 9 del cuerpo legal citado expresamente
determina que es responsabilidad de este Consejo Superior el velar por el fiel cumplimiento de sus disposiciones.
POR ELLO
ELCONSEJO SUPERIOR DEL COLEGIO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOSAIRES               

    RESUELVE:
Articulo 1: Determinar que el salario que perciben los profesionales dependientes de la Provincia de Buenos Aires y que se encuentran amparados en el régimen de la Ley 10471, debe ser considerado como mínimo de referencia para todos los médicos que desempeñan sus actividades en el ámbito público, sin importar si el mismo es provincial,
municipal 0 cualquier otro modalidad que pudiera asemejarse.-
Articulo 2: Dejar expresamente establecido que 10 determinado en el artículo anterior es plenamente aplicable en aquellas jurisdicciones o Comunas que tengan establecido un regimen legal propio.
Articulo 3: De forma
RESOLUCION C.S. N° 686/08.-
LA PLATA, 27 de Septiembre 2008.-

Resolución 686/08 y Escala Salarial de08/08 

No hay comentarios.:

 
Clicky Web Analytics